viernes, 23 de noviembre de 2012

Increíble y controversial triunfo de los Texans

Los Houston Texans por segunda semana consecutiva se salen con las suyas al vencer nuevamente en tiempo extra, esta vez a los Detroit Lions en condición de visita por el marcador de 34 a 31. Los Lions dejaron todo en el campo pero tras un tiempo extra angustioso y una actuación dudosa por parte de los oficiales, terminaron por perder su noveno partido de Día de Acción de Gracias consecutivo.
Los diezmados Texans saltaron al campo sin su mejor esquinero, Johnathan Joseph, y la diferencia fue notable. Wade Phillips tomó la controversial decisión de enviar al suplente Alan Ball a cubrir uno a uno a Calvin Johnson. El resultado fue una tarde en la que Johnson consiguió 140 yardas en ocho recepciones con una anotación.
Foster como toda la campaña volvió a tener un
gran encuentro corriendo para
mas de 100 yardas
Los locales consiguieron limitar a los Texans a tres ofensivas de tres y fuera en el primer cuarto. Ademas fue importante que el ataque propio ataque de Detroit brille para que en su primera serie marcharan 80 yardas para que el corredor Mikel Leshoure anotara en carrera de dos yardas y adelantarse en el marcador. La inoperancia ofensiva de Houston aminoró cuando involucraron eficientemente al corredor Arian Foster. Los Texans empataron en el segundo cuarto cortesía del estelar corredor en un acarreo de 6 yardas para dejar 7 a 7 el marcador. Pero Stafford comenzó a despedazar a la defensiva de Houston con pases a Megatrón Johnson y rutas por el centro, con lo que los Lions se adelantaron a mediados del segundo con pase a Mike Thomas de cinco yardas. Matt Schaub respondió de inmediato encontrando al ala cerrada Owen Daniels en las diagonales cuatro minutos después para empatar nuevamente. Detroit volvió con gran posición de campo gracias a una gran devolucion de patada, los Lions requirió solo de dos jugadas para que Stafford encontrara a  Johnson quien quemo a Ball en el touchdown de 22 yardas. Asi los locales fueron al vestuario arriba en el marcador.
En el tercer cuarto los Lions añadieron a su ventaja tres puntos mas con un gol de campo de 46 yardas de Jason Hanson. Lo que sucedió a continuación generó la controversia que acompañó al resto del partido. En la segunda jugada de la siguiente serie ofensiva de los Texans, el corredor Justin Forsett pareció ser derribado tras un avance de siete yardas pero al no escuchar el silbato, se reincorporó y corrió hasta las diagonales para un touchdown. Dado que la jugada fue de anotación, la revisión por los oficiales era muy probable que hubieran negado la anotación, pero el coach Jim Schwartz lanzó el pañuelo de desafío. La consecuencia, de acuerdo a la regla es una falta de conducta antideportiva, una sanción de 15 yardas y la imposibilidad de revisar la jugada. Así, un touchdown que nunca debió ser marcado, contó en el marcador. Poco después los Texans empataron con un gol de campo de 45 yardas de Shayne Graham (24-24).
En el ultimo periodo los locales no se dejaron caer, es mas potenciaron su ofensiva que explotó por el corredor Joique Bell, quien cooperó con 49 yardas para la serie ofensiva amarrando con un touchdown de 23 yardas para recuperar el mando en el marcador. Las defensivas apretaron y esto casi dejo sin posibilidad a los Texans, con 1:58 por jugar la visita lograron vulnerar a los Lions con una carrera de una yarda de Arian Foster para colocar el marcador igualado. Los locales montaron una ofensiva en busca de la victoria con poco tiempo pero gracias a la importante presión del defensivo J.J. Watt que consiguió tres capturas, se vieron detenidos y el juego fue a tiempo extra.
Graham dio el triunfo a los Texans
a pesar de haber errado uno en
el mismo tiempo extra
Los Lions ganaron el volado y eligieron recibir. El receptor Ryan Broyles complicó a los Texans todo el partido y colocó a Detroit cerca de zona de gol de campo pero el ala cerrada Brandon Pettigrew perdió el balón abriendo la puerta a los visitantes. Houston marchó hasta la yarda 33 de Lions pero el pateador Graham falló un intento de 51 yardas que hubiera terminado con el juego. La defensiva de Houston volvió a responder en la siguiente serie ofensiva deteniendo a Stafford y compañía pero cuando los Texans volvían al ataque, Schaub buscó a Andre Johnson como todo el partido en un pase que Chris Houston anticipó para interceptar y así una vez más el cuadro de Jim Schwartz tenía oportunidad de ganar el partido. Stafford colocó al equipo en la yarda 29 de Texans pero, increíblemente el veterano Jason Hanson pegó su intento en el poste, tanto la banca y la gente de los Lions no podían creerlo. Los Texans, con el reloj encima para eludir un empate, por fin lograron avanzar eficientemente de la mano de James Casey y Johnson para que ahora sí, Shayne Graham conectara agónicamente un intento de 32 yardas para ganar el partido.
A pesar de la controversia los Texans (10-1) que han ganado todos sus partidos como visitantes en la temporada, consiguieron su segundo triunfo en tiempo extra en un lapso de cinco días, el primer equipo en hacerlo desde 1994 y visitarán a los Tennessee Titans en la semana 13. Los Lions (4-7) saldrán con el corazón roto y más de una queja contra los oficiales. Su temporada, que ya parece muy lejana a los playoffs, continuará cuando reciban a los Indianapolis Colts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario