domingo, 25 de noviembre de 2012

Los Falcons consiguen valioso triunfo divisional

Los Atlanta Falcons vencieron de visita a los Tampa Bay Buccaneers por el marcador de 24 a 23. Por tercera semana consecutiva los Falcons enfrentaron a un rival que se negó a rendirse y por segunda ocasión al hilo, los líderes de la NFC Sur encontraron una manera de ganar.
El partido arrancó encendido con anotaciones en las primeras tres posesiones y tres cambios de liderato como consecuencia. El pateador Matt Bryant puso los primeros tres puntos del encuentro con un gol de campo de 31 yardas en la serie inicial. Los Buccaneers respondieron marchando 80 yardas en su primer ataque para que el espectacular novato Doug Martin corriera 1 yarda para la anotación en la última oportunidad poniendo a los locales adelante. En el segundo cuarto el ataque de Matt Ryan, ayudado por la producción del veterano Tony González, puso la mesa para que el corredor Jacquizz Rodgers anotara en carrera de cinco yardas.
Los Falcons hicieron nuevamente de las suyas
para salir con la victoria
Fue hasta la mitad del segundo cuarto que una defensiva la de los Falcons consiguió detener a una marcha ofensiva. Sin embargo en el siguiente ataque, el veterano Ronde Barber interceptó a Ryan para permitir poder empatar antes del descanso. Más allá de la intercepción, los Buccaneers no lograron capitalizar en su totalidad el robo de balón, pudieron conseguir un gol de campo de 22 yardas por Bryant lo que permitió que Tampa Bay se llevara el marcador igualado al descanso.
En la segunda mitad los Buccaneers tomaron la ventaja con otro gol de campo de 42 yardas de Connor Barth, pero esa ventaja no mantuvo por mucho pues los Falcons respondieron con un pase de 80 yardas al impresionante Julio Jones dejando a los locales una vez más con la cuesta arriba. Los Buccaneers recién en la primera jugada del último cuarto recuperaron la ventaja, el corredor Martin consiguió su segundo touchdown de 1 yarda. Ademas unos minutos después el pateador Barth añadió otro gol de campo para colocar el marcador 23 a 17 a favor de los locales.
Una vez más sin embargo, fueron los corredores Rodgers y Michael Turner quienes cargaron la ofensiva de la visita, uno con una recepción de 32 yardas y el otro con una carrera de tres yardas para la anotacion que puso a Atlanta en la ventaja de nuevo. En la siguiente serie los Buccaneers avanzaron suficiente para intentar un gol de campo con Bryant quien falló de 56 yardas. Cerca del final los locales volvieron a tener el ovoide, intentaron un último “Ave María” que fue derribado en la zona de anotación.
Los Falcons (10-1) han levantado dudas pero han conseguido poner una diferencia de cuatro victorias sobre los Buccaneers (6-5) su más cercano perseguidor. Atlanta jugará un duelo el que buscarán venganza ante el único equipo que los ha derrotado, los New Orleans Saints, en la semana 13. Tampa Bay sigue en la pelea por el comodín y luchará por mantener ese estatus en una difícil visita a los Denver Broncos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario