viernes, 23 de noviembre de 2012

Una trascendental labor de Griffin da el triunfo a los Redskins

Los Washington Redskins sorprendieron al vencer de visita a los Dallas Cowboys por el marcador de 38 a 31. El novato Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño en Día de Acción de Gracias en la NFL al lanzar cuatro pases de touchdown y llevar a los Redskins a una valiosa victoria a domicilio sobre sus acérrimos rivales.
RGIII debuto con 4 TDs en el día
de acción de gracias
En el primer cuarto los Cowboys pusieron los primeros puntos en el marcador con un gol de campo de 30 yardas de Dan Bailey, una jugada antes Romo casi logro conectar con Miles Austin en la zona de anotación  hubiera sido touchdown sino era por una gran defensa de London Fletcher. Los Redskins no pudieron hacer mucho en el primer cuarto, el dominio absoluto de la visita comenzó en el segundo cuarto. En ese periodo, los de la capital anotaron 28 puntos, el concierto comenzó con un bombazo de 68 yardas por parte de Griffin para Aldrick Robinson. En la siguiente ofensiva de Dallas, Dez Bryant fue despojado del balón tras una recepción y los Redskins marcharon hasta la yarda 1 rival, donde Alfred Morris anoto en acarreo de una yarda. Los Cowboys solo tuvieron el balón tres jugadas y despejaron, cinco jugadas después, Griffin conectó con Pierre Garcon en zona de mitad de campo, el receptor convirtió la acción en un touchdown de 69 yardas. Luego, Romo fue interceptado por primera vez luego de tres juegos que se fue sin entregar un pase a un rival. En cuatro jugadas los Redskins llegaron a la yarda 6 enemiga, ahí Griffin conectó pase de seis yardas en la zona de anotación con Santana Moss a cinco segundos del descanso al que se fueron los visitantes arriba 28-3.
En el tercer cuarto, Dallas abrió con una ofensiva que produjo un gol de campo de 33 yardas de Bailey. Dos ataques después, Romo fue interceptado por el veterano linebacker London Fletcher, pero no hubo consecuencias en el marcador. Cuando los locales volvieron a la ofensiva, Romo lanzó pase a Bryant, quien realizó una gran escapada produciendo un touchdown de 85 yardas para recortar la desventaja a 28-13.
Los Redskins no podían dormirse, el novato egresado de Baylor respondió con una ofensiva coronada con un pase de 29 yardas para Niles Paul, quien quedó totalmente desmarcado para conseguir el cuarto envío anotador del juego para Griffin. Los Cowboys no se rindieron, montaron un ataque de ocho jugadas para recorrer 88 yardas, siendo la jugada clave una recepción de 36 yardas de Dwight Harris, la serie culminó con un pase de 10 yardas de Romo para Felix Jones. El propio Romo acarreó el balón para conseguir la conversión de dos puntos y poner el marcador 35-21.
El corredor Alfred Morris tuvo una
gran actuación contra la defensiva
de los Cowboys
Apenas dos jugadas ofensivas después, Griffin fue interceptado por Charlie Peprah, quien llevó el balón hasta la yarda 18 de Washington. En situación de cuarta oportunidad y tres por avanzar, Romo conectó pase de 11 yardas en la zona de anotación con Bryant y la desventaja se redujo a sólo siete puntos con 8:18 por jugarse.
Washington logró mover el balón y ademas agotar el tiempo, para mas aumentaron el marcador a 38-28 con gol de campo de Kai Forbath de 48 yardas con 2:58 restando en el reloj.
Lo último que consiguió Dallas fue un gol de campo de 51 yardas de Bailey a 18 segundos del final y la patada corta fue recuperada por D’Angelo Hall, quien la llevó hasta la yarda 1 donde se deslizó y con sólo hincarse en la siguiente jugada, Griffin consumió el tiempo y consumó una victoria que supo a gloria a su franquicia.

Washington alcanzó a Dallas con marca de 5-6 para mantener aspiraciones de llegar a la postemporada y ambos equipos están en persecución de los New York Giants (6-4) en la División Este de la Conferencia Nacional. Los de la estrella solitaria volvieron a dar un mal partido en la primera mitad y, aunque reaccionaron bien en la segunda, ya no tuvieron lo suficiente para reponerse de una desventaja que llegó a ser de 25 puntos al medio tiempo.
El novato quarterback Griffin completo 20 de 28 pases para 311 yardas con cuatro de anotación y una intercepción, superando en el duelo de pasadores a Tony Romo, quien se vio forzado a lanzar 62 pases, completando 37 para 441 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario