jueves, 10 de octubre de 2013

Dura perdida para los Falcons

El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones, ha sido descartado para el resto de la temporada por una lesión en el pie derecho, confirmó el mismo equipo.
Julio Jones viajó a Charlotte, North Carolina, el día de ayer por la tarde para recibir una segunda opinión del afamado especialista Dr. Robert Anderson. Jones quedó lesionado durante el duelo del lunes por la noche, una derrota por 30-28 ante los New York Jets, pese a que Jones siguió en el partido tras lastimarse.
El entrenador en jefe de los Falcons, Mike Smith, dijo que reportes iniciales sobre el status de Jones no eran alentadores después de que el receptor fue examinado por médicos del club el martes por la mañana. Una fractura fue descubierta en el mismo pie durante el Combinado de Talento del 2011 de la NFL luego de su última temporada en Alabama. Los Falcons cedieron cinco selecciones de draft para tomar a Jones sexto global. Jones actualmente lidera a los Falcons (1-4) con 41 recepciones para 580 yardas y dos touchdowns.
El jugador de 6 pies y 3 pulgadas y 220 libras de peso es la mejor amenaza vertical para el juego aéreo del equipo, significando que los Falcons podrían tener que alterar su plan de juego ofensivo hacia el futuro.
El mariscal del equipo, Matt Ryan hablo sobre la lesion de su compañero,"Es duro replicar lo que él puede hacer. Ciertamente es uno de los receptores abiertos mejor dotados de la NFL, Eso hace que sea difícil para nosotros reemplazarlo. Pero tenemos a otros jugadores que necesitan dar el paso hacia adelante, y creo que lo darán. En esas situaciones, todos hemos estado allí antes. Es parte de jugar en esta liga. Es un juego duro, físico."
Jones se convirtió en el noveno jugador de los Falcons en aterrizar en la lista de reservas lesionados.
El apoyador Sean Weatherspoon, quien también sufrió una lesión en el pie, fue enviado a la lista de reservas lesionados de plazo corto, con designación para volver en la Semana 11. Sólo se permite a un jugador por equipo recibir esta designación.
El receptor abierto titular Roddy White se ha visto disminuido por problemas en el tendón de la corva y tobillo, significando que su status no es claro. Si los Falcons deben seguir sin Jones ni White, el ala cerrada Tony Gonzalez se convierte en el blanco principal para Ryan, con Harry Douglas, Drew Davis y Kevin Cone como receptores complementarios.
Los Falcons podrían tener que correr más el balón, pero eso también puede ser un obstáculo. El corredor Steven Jackson todavía no regresa de una lesión de tendón de la corva sufrida en la Semana 2. Jason Snelling, quien compartió acarreos con Jacquizz Rodgers debido a la lesión de Jackson, atraviesa el protocolo de conmociones después de sufrir una lesión a la cabeza frente a los Jets.


En otras noticias:
Los Jets anunciaron que el Dr. James Andrews realizará la cirugía de hombro que Mark Sanchez había estado contemplando, por lo que quedará fuera por el resto de la temporada. Sanchez, que no ha jugado desde la pretemporada, estaba en el injury reserve del equipo con la opción de volver más adelante en la campaña. Opción que ya no se realizará.
Con esta noticia, los Jets decidieron moverse, y trajeron de su retiro a su ex mariscal de campo David Garrard. El veterano mariscal cuya condición crónica de la rodilla lo obligó a retirarse en mayo, apenas dos meses después de firmar contrato de un año con los Jets, se sometió a un examen físico y salió de la lista de reservas por retiro. Por reglamento, los Jets tienen 10 días para decidir si lo activan a la plantilla de 53 hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario