lunes, 14 de octubre de 2013

En duelo divisional, los Cowboys superan con autoridad a los Redskins

Los Dallas Cowboys se hicieron fuertes en casa al vencer a su clásico rival, los Washington Redskins por el marcador de 31 a 16 en lo que fue el Sunday Night Football. Los Cowboys volvieron a la senda del triunfo y de paso se vengaron del dominio de los Redskins el año pasado al derrotarlos y así dejarlos muy abajo en la división.
Los Redskins superaron a los Cowboys claramente en yardas totales (433 a 213), sin embargo, las pérdidas de balón, la eficiencia en zona roja y el trabajo de los equipos especiales le dieron la clara victoria al equipo de Dallas.
Los Cowboys no pudieron empezar de mejor manera el encuentro, en su primera serie Romo ya llevo a su ofensiva a las diagonales, en una serie de mas de 6 minutos alternando muy bien pases con acarreos, los locales se pusieron arriba con un acarreo de 4 yardas de DeMarco Murray. Los Redskins obtuvieron el balón, e igual que los Cowboys lograron una serie bastante larga solo que no tuvieron la misma efectividad, el pateador Kai Forbath completo gol de campo de 20 yardas para poner el marcador 7 a 3.
En el segundo cuarto las defensivas empezaron a trabajar, las ofensivas no pudieron avanzar como el anterior cuarto y el partido se volvió cerrado hasta que vino una gran jugada, prácticamente la del encuentro. Dwayne Harris regresó una patada de despeje 86 yardas hasta el touchdown poniendo a los locales 14 a 3. Antes de terminar la primera mitad, la visita pudo descontar con un gol de campo de 32 yardas de Forbath para dejar el marcador 14 a 6.
Para el tercer cuarto los Redskins mejoraron, sobre todo a la ofensiva con un Griffin mas agresivo, pero nuevamente la falta de eficacia en zona roja dejo a los capitalinos con solo tres puntos por parte de Forbath. Los Cowboys aprovecharon otro gran regreso de Dwayne Harris, quien la llevo hasta la yarda 15 enemiga, ahí Romo solo necesito de una jugada para ampliar la ventaja al completar un pase de 15 yardas con Terrance Williams para el touchdown (21-9). Los Redskins empezaban a quedar atrás y debían anotar para seguir con posibilidades, Alfred Morris logro un acarreo al ludir tackleos y llevar el ovoide 45 yardas para poner el único TD del partido para los capitalinos (21-16).
En el ultimo cuarto Dallas amenazo peligrosamente al llegar a la zona roja pero una penalidad le termino arruinando la serie con lo que tuvieron que conformarse con gol de campo de 30 yardas de Bailey.
En la siguiente serie prácticamente concluyo el encuentro, Robert Griffin fue capturado provocando un fumble que fue recuperado por la defensiva local. Apenas a tres yardas de la zona prometida, el corredor Randle aseguro el triunfo con una anotación vía terrestre. Los Redskins trataron de volver rápidamente al marcador pero una intercepcion de Orlando Scandrick en las diagonales dejo sin chances a la visita de remontar el partido.
Tras recibir 51 puntos de los Broncos la semana pasada, la defensa de Dallas reaccionó, sobre todo permitiendo solo tres goles de campo de los capitalinos en sus tres incursiones en zona roja.
Esta vez, a pesar de no tener la espectacularidad de la semana pasada, Tony Romo si guió a su equipo al triunfo. El quarterback de ascendencia mexicana completó 18 de los 30 envíos que intentó para limitadas 170 yardas con un touchdown por una intercepción.
La mala noticia para Dallas es que se lesionaron tanto su corredor DeMarco Murray como su estelar ala defensivo DeMarcus Ware.
Robert Griffin III sufrió dos balones sueltos, perdió uno de ellos y lanzó una intercepción. Además completó 19 de 39 pases para 246 yardas sin touchdowns.
Con este resultado, los Cowboys empataron a los Philadelphia Eagles en el liderato del Este de la NFC con marca de 3-3, mientras que los Redskins cayeron a 1-4.
En la siguiente semana, los Cowboys se enfrentaran a los Eagles para saber quien es el líder de la división mientras los Redskins se medirán contra los Bears.


No hay comentarios:

Publicar un comentario