viernes, 11 de octubre de 2013

Los Bears salen de mal momento y hunden más que nunca a los Giants

Los Chicago Bears vencieron en casa en un duro encuentro a los New York Giants por el marcador de 27 a 21 en la apertura de la semana seis. Los Bears rompieron una racha de dos derrotas y convirtieron a los Giants en el primer equipo en perder seis partidos en la temporada.
El encuentro no pudo haber empezado peor para los Giants, en sus dos primeras series, Eli Manning fue intercepatado, el primero en una jugada de tercera oportunidad buscando a Ruben Randle pero el defensivo Bowman se anticipo al pase y devolvió el ovoide hasta la yarda 12 de los Giants, ahi la ofensiva de los Bears fue detenida y se jugaron en 4ta oportunidad en donde Cutler no pudo conectar con Marshall y los Giants no sufrieron puntos por ese error. La segunda intercepcion los Bears ya no perdonaron, Manning buscaba nuevamente a Randle, en la jugada uno de los dos cometió un grave error, Manning paso en ruta cerrada mientras el receptor siguió una ruta diagonal, esto aprovecho Tim Jennings para devolver el balón 48 yardas para el touchdown y adelantar a los locales 7 a 0. A partir de ahí la visita se vio mejor, sobre todo a la ofensiva, Manning encontró a Victor Cruz varias veces y con acarreos efectivos de Brandon Jacobs empataron el partido, Jacobs acarreo el balón cuatro yardas para el empate del partido.
Apenas comenzado el segundo cuarto la ofensiva de los Bears puso sus primeros puntos, Cutler encontró a Marshall sin marcas en las diagonales y en pase de 10 yardas, los Bears pasaron al frente 14 a 7. Los Giants no tardaron en responder y menos de cuatro minutos, empataron otra vez el marcador, Manning envió un gran pase a Randle, quien tras la recepción ludio a dos defensivos para llegar a las diagonales (14-14). Los locales nuevamente movieron las cadenas después del empate, avanzaron rápidamente el campo hasta la zona roja donde Cutler encontró nuevamente a Marshall para el touchdown (21-14). La ofensiva visitante esta vez ya no pudo responder y fue obligado rápidamente a despejar. Antes de terminar el primer tiempo, Robbie Gould amplio la ventaja con un gol de campo de 40 yardas (24-14).
El tercer cuarto se abrió con la ofensiva de los Bears, nuevamente movieron las cadenas pero no pudieron llegar a la zona roja por buenas presiones de los defensivos por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo de 52 yardas de Gould. A partir de ahí el encuentro se volvió mucho mas cerrado, a pesar de estar abajo por 13 puntos, los Giants no bajaban el animo y eso les dio frutos para acercarse, Brandon Jacobs acarreo varias veces el balón con efectividad y fue él quien acerco a los neoyorquinos con un touchdown de una yarda (27-21).
El ultimo cuarto ni los Bears ni los Giants podían avanzar de buena manera en el campo, la defensiva visitante dio una ultima oportunidad a la ofensiva de ganar el partido cuando hicieron despejar a los Bears con 5:21 en el reloj. Manning, experto en hacer series ganadoras en los últimos minutos, llevaba a la ofensiva de buena manera más acarreos efectivos, los Giants se posicionaron en la 35 de Chicago hasta que vino la jugada del partido, Eli busco a su ala cerrada Brandon Myers quien no pudo hacerse del pase dejando el balón a Tim Jennings para una nueva intercepcion. Los Bears solo tuvieron que hacer tres jugadas más para concluir con el encuentro.
Jay Cutler lanzó pase de touchdown en su juego 12 al hilo, una nueva marca en la rica historia de los Bears.
Cutler acertó 24 de 36 pases para 262 yardas con dos anotaciones, sin intercepciones y sin capturas en contra. El mejor de los neoyorquinos fue el corredor Brandon Jacobs, quien con sus 106 yardas y dos touchdowns en 22 acarreos.
Este fue el mejor partido en lo que va de la temporada para el receptor Brandon Marshall, quien registró nueve recepciones para 87 yardas con dos touchdowns aprovechándose de la débil defensiva neoyorquina.
Eli Manning lanzó tres intercepciones en la partido llegando a 15 en lo que va de la temporada, máximo número en la historia de la NFL en los primeros seis partidos de la campaña.
Los Giants no empezaban una temporada 0-6 desde 1976, en esa ocasión la empezaron 0-9.
Chicago recuperó el liderato del Norte de la NFC con marca de 4-2, mientras que, como ya se mencionó anteriormente, los Giants son los primeros en la NFL con marca de 0-6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario