jueves, 24 de octubre de 2013

Se acerca la apertura

Estamos solo a días de la apertura de la NBA con la temporada 2013-2014 luego de esperarlo por más de cuatro meses. Luego de una temporada muy emocionante y un desenlace de película con el Miami Heat campeón por segunda campaña seguida, se espera que el nivel no cese y que la liga nos siga deslumbrando con grandes encuentros con toda clase de emociones.
Para este año la atención de la mayoría de los aficionados estará puesta en ver como los equipos intentan arrebatarle la corona por segundo año seguido al Miami Heat de LeBron James. El ultimo campeón tendrá grandes obstáculos y probablemente más de lo que fueron la campaña anterior. Los Indiana Pacers, los New York Knicks, los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets llegan con grandes aspiraciones para está temporada. Estos equipos han venido de menos a más las ultimas campañas. Unos Pacers liderados por Paul George que fueron eliminados por los mismos Heat la temporada pasada en final de Conferencia. Los Knicks con una plantilla muy buena, de nivel, teniendo a figuras como Anthony y Smith más la adquisición de Andrea Bargnani. Los Bulls con una escuadra formada hace años y tienen el embrión anímico del regreso de su mejor jugador, el base Derrick Rose. Por ultimo los Nets, quienes ya tenían un buen equipo pero quisieron hacerlo más de nivel aun, trajeron a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry de Boston, y colocaron de coach a Jason Kidd.
Por el Oeste primeramente hay que colocar como principal candidato al ultimo campeón de la Conferencia que son los San Antonio Spurs, un equipo veterano de hace años, pero que siempre se las ingenia para llegar lejos, con un monstruoso Tony Parker que viene de tener uno de sus mejores años, un Tim Duncan que parece volver a jugar como cuando era novato y el argentino Manu Ginobili aportando a nivel desde la banca. Pero igual que el Heat, los Spurs tendrán muy duros rivales, y capaz que más. Se perfilan muy bien los Golden State Warriors, los Oklahoma City Thunder, los Angeles Clippers, los Houston Rockets y los Memphis Grizzlies. Los Warriors con su juego frenético le adhirieron a su plantilla a un gran jugador como es Andre Iguodola, si Stephen Curry tiene actuaciones como la temporada pasada los Warriors están para grandes cosas. Los Thunder mantienen la base, mientras Durant y Westbrook sigan en Oklahoma y sigan produciendo igual, los Thunder siempre serán peligrosos. Los Clippers se reforzaron en el perímetro con J.J Redick y Jared Dudley, ademas su juego bajo poste sigue creciendo cada vez más y con la magia de Chris Paul estarán ahí en la pelea. Los Rockets probablemente hicieron el mejor movimiento al llevar a Dwight Howard, combinándose el pivot con James Harden y Jeremy Lin darán de que hablar. Por ultimo, los Grizzlies, que no hay que olvidar que fueron ellos los que llegaron a final de conferencia contra los Spurs, a pesar de que el coach Lionel Hollins ya no está en la escuadra, es un equipo formado hace años con muy buen potencial en casa todas las lineas.
Esto solo es un pequeño resumen para dar a ver de lo buena que sera la temporada que está a penas a días de su comienzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario