lunes, 21 de octubre de 2013

En el regreso de Manning a Indy, los Broncos pierden el invicto

Los Indianapolis Colts se mentalizaron en sacar el invicto en casa del probablemente mejor equipo de la liga, los Denver Broncos. Jugaron de forma fantástica para vencer por el marcador de 39 a 33. La fiesta del regreso del legendario mariscal Peyton Manning al Lucas Oil Stadium se la robó el nuevo dueño de la casa de los Colts, Andrew Luck.
Manning fue ovacionado por la afición de los Colts en una ceremonia previa al partido en su primera visita a Indianapolis tras ser dejado en libertad por el equipo donde se hizo una leyenda en 14 temporadas en la NFL tras la temporada del 2011. La nueva era de los Colts inició cuando eligieron #1 del Draft del 2012 a Andrew Luck quien brilló en toda su capacidad en el juego.
Los Broncos, que habían acumulado 17 victorias consecutivas en temporada regular, tuvieron un regreso furioso en el cuarto periodo, pero su rival aguantó y esta vez tuvieron que sufrir la derrota.
El encuentro empezó lento de todo lo que estaba previsto, hasta que Manning en dos jugadas puso los primeros puntos del partido, envió un pase de 17 yardas a Eric Decker para poner a los Broncos arriba. Los Colts trataron de responder inmediatamente pero una captura del liniero Knighton arruino los planes y tuvieron que irse con un gol de campo de 27 yardas de Vinatieri. Después de dos frustradas series de ambos equipos vino un error groso por parte de Trinton Holliday, el devolucionista recibió el balón en la yarda 10, tratando de escapar fue tackleado y soltó el balón siendo recuperado por Indy. Ahí vino Luck y en una solo jugada aprovecho al máximo el error contrario, completo un pase de 11 yardas a Heyward-Bey para adelantar a los Colts 10 a 7.
En el segundo cuarto los Broncos se posicionaron rápidamente en buena situación, en jugada de tercera oportunidad en zona roja, Manning envió un pase medio defectuoso pero que el ala cerrada Julius Thomas se la ingenio para completarlo y enviar nuevamente a Denver arriba 14 a 10. Tras que la defensiva visitante obligo a despejar a los locales vino una jugada que cambio el rumbo del encuentro. Manning en su propia yarda 9 fue capturado por Robert Mathis ocasionando un fumble que fue recuperado en las diagonales siendo un safety y dos puntos para los Colts con nueva posesión del balón. Luck no tardo en aprovechar el nuevo error del enemigo y en pocas jugadas aumento la ventaja de Indy, envió un pase de 20 yardas a su fullback Havili y poner 19 a 14 el marcador. Los Broncos ya no encontraban su juego y eran obligados a despejar rápidamente. Antes de terminar la primera mitad, Luck se empezaba adueñarse de la noche, aumento la ventaja de su equipo con un pase de 8 yardas al ala cerrada Coby Fleener (26-14).
El tercer cuarto se volvió cerrado comparando de como venia el encuentro. Las ofensivas ya no encontraban los espacios de antes y eran obligados a despejar hasta que una buena posición del campo para los Colts hizo ampliar la ventaja que ya tenia Indy. Esta vez el mismo Luck se escabullo de los defensivo y se escapo 10 yardas hasta las diagonales para aumentar a 19 puntos la ventaja. Los Broncos trataron de responder lo más rápido posible, lograron una serie larga pero dos castigos le hicieron con ir con gol de campo de 31 yardas de Prater.
En el ultimo cuarto los locales pusieron tres puntos más con gol de campo de 52 yardas de Vinatieri. Denver puso pie al acelerador y solo en tres jugadas se acercaron en el marcador, Manning envió un lindo pase de 31 yardas a Demarius Thomas para achicar distancias. La siguientes dos series vinieron anillo al dedo para la visita, primero provocaron un fumble a Trent Richardson recuperando el balón en muy buena posición de campo, ahí vino Manning y en pocas jugadas entrego el balón Knoshown Moreno para que acarreara 1 yarda y ponerse solo a 6 puntos de los locales. La defensiva hizo su trabajo nuevamente e hizo despejar a los Colts hasta que vino un error costoso, Manning en un intento de pase fue golpeado saliendo el balón de mala forma, el defensivo Angerer se apodero del balón para interceptarlo. De ese error Indy quito tres puntos con gol de campo de 42 yardas de Vinatieri aumentando la ventaja a 9 puntos, es decir dos posesiones de balón.
Con 5:57 Denver debía anotar rápidamente, Manning llevo a su ofensiva a través de todo el campo llegando hasta la yarda 2 enemiga ahí vino otro error grave, el corredor Ronnie Hillman cometió un fumble que fue recuperado por Indy, ahí prácticamente se cerro el encuentro, a pesar de que los Broncos volvieron a tener el balón y convirtieron un gol de campo más no pudieron recuperar la patada corta por lo que Luck tuvo que arrodillarse para cortar el invicto de Denver.
La figura del encuentro fue Luck, quien produjo cuatro touchdowns para los Colts, tres de ellos en pases, donde acertó 21 de los 38 que intentó para 228 yardas y no fue interceptado, y uno por carrera, donde sumó 29 tardas en cuatro acarreos.
Manning volvió a registrar números espectaculares, acertando 29 de 49 pases para 386 yardas con tres anotaciones y con la mencionada intercepción.
El ala defensiva de los Colts, Robert Mathis tuvo una sobria actuación capturando en dos ocasiones a Manning y provocando un fumble.
Por los Broncos se destacó el receptor Eric Decker, quien atrapó ocho pases para 150 yardas con un touchdown.
Con este resultado, los Colts se afianzaron al tope del Sur de la AFC con marca de 5-2, mientras que los Broncos cayeron a la segunda posición del Oeste de la Conferencia Americana con récord de 6-1.
Indy en la siguiente semana se vera contra los Texans y los Broncos se verán contra los Redskins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario