martes, 8 de octubre de 2013

Triunfazo de los Jets en Atlanta

Los New York Jets dieron la campanada al vencer de visita a los Atlanta Falcons por el marcador de 30 a 28 en el Monday Night Football. El mariscal de campo novato, Geno Smith tuvo una sobria actuación en Atlanta llevando a los Jets a una victoria agónica con un gol de campo sobre el final.
En su primera serie los Falcons ya tuvieron problemas, tras no lograr primera oportunidad en mitad de campo fueros obligados a despejar, dicho despeje fue bloqueado por Antonio Allen recuperando por los Jets en ese mismo lugar. En su primera serie, Smith llevo a su ofensiva hasta la yarda 4 de los Falcons donde quedaron a una yarda de la primera oportunidad, conformándose con un gol de campo de 22 yardas de Nick Folk. Los Falcons en su segunda serie casi entregan el balón nuevamente, Ryan completo un buen pase Roddy White, quien tras lograr la primera oportunidad fue despojado del balón por un golpe del defensivo Bush, el profundo Landry tuvo en sus manos el ovoide para quedárselo pero lo dejo ir, el receptor Julio Jones vino corriendo desde atrás para quedarse con el en la yarda 19 enemiga. Esta serie concluyo al comienzo del segundo cuarto con un pase corto de anotación de Ryan a Snelling para poner arriba a Atlanta.
Los Jets respondieron enseguida, tras buenos acarreos del debutante Mike Goodson mas pases completos de Smith, la visita se coloco en zona roja enemiga, donde en jugada de tercera oportunidad Smith encontró a Cumberland para un touchdown de 20 yardas para que regrese la ventaja a los Jets (7-10). Prácticamente en dos minutos la visita volvió a anotar, tras hacer despejar a los Falcons en tres jugadas, Smith completo dos grandes pases, primero con Cumberland de 47 yardas para meterse muy dentro del territorio enemigo y luego con Jeremy Kerley para ampliar ventaja 7-17. Con 7 minutos los Falcons debían poner puntos para no quedar muy abajo, en una serie larga, Ryan llevo a su ofensiva hasta la yarda 1 de los Jets, donde tuvieron dos ocasiones para anotar, en una 4ta oportunidad, Ryan trato de contactar con Tony Gonzalez pero el pase fue incompleto pero en la jugada hubo una interferencia de DeMario Davis. Con 1 segundo restante los locales se la jugaron en vez de ir por el gol de campo, mala decisión ya que Rodgers no pudo avanzar a las diagonales detenido por el gran trabajo de la linea defensiva de los Jets.
Los Falcons iniciaron el tercer cuarto de muy buena manera haciéndole despejar a los Jets y con un Ryan mas efectivo y acertado, encontrando varias veces a su preferido, Tony Gonzalez puso a la ofensiva a tiro, esta vez Rodgers si pudo entrar a la zona prometida para acercar a Atlanta por 3 puntos. Los Jets no podían encontrar el ritmo de los primeros cuartos hasta que una ayuda defensiva dio nuevamente ese animo, Wikerson capturo a Ryan provocando un fumble que fue recuperado por la defensiva, de eso la visita pudo quitar un gol de campo de 36 yardas de Folk.
Ya en el ultimo cuarto los Jets se alejaban peligrosamente, Smith encontró en jugada de 3ra y gol al ala cerrada Kellen Winslow para poner el marcador 27 a 14. Los locales sentían la presión, y sabían que debían responder enseguida, Ryan empezó a soltar el brazo y pudo poner en buena situación a su ofensiva, la defensiva confiada en el pase de Ryan dejo espacios para el acarreo con lo que Rodgers aprovecho y se metió 19 yardas a la anotación para acercar a Atlanta (21-27). Esta vez la defensiva local hizo su trabajo al hacer despejar enseguida a los Jets, dando nuevamente el balón a Ryan con suficiente tiempo. 'Matty Ice' lanzo un bombazo a Julio Jones metiendo muy rápido a los Falcons en zona roja, tras varias jugadas, en la yarda 3, Ryan encontró al ala cerrada Levine Toilolo para toucdown y así poner en ventaja a los Falcons 28-27 para el delirio del publico, lo malo de la serie fue que dejaron 1:54 en el reloj y eso supieron aprovechar los Jets. Smith se recibió de mariscal con la ultima serie que hizo, completando pases seguros con sus receptores y lo mas importante avanzando en el campo. Llegaron hasta la yarda 25 de Atlanta donde jugaron todo la esperanza en Nick Folk, quien no defraudo y completo un gol de campo de 43 yardas para dejar sin tiempo en el reloj y lograr un gran triunfo.
Smith lanzó para tres touchdowns al fallar solo cuatro pases de los 20 que intentó y no ser interceptado mientras sumó 199 yardas.
Matt Ryan acabó el juego completando 36 de los 45 envíos que intentó para 319 yardas con dos touchdowns, sin intercepciones y con un balón suelto perdido.
Esta representó la tercera derrota consecutiva para los Falcons y la segunda al hilo en casa, primera vez que esto ocurre para Atlanta con la combinación de Mike Smith como entrenador en jefe y Matt Ryan como entrenador.
Tras este resultado, la marca de los Jets mejoró a 3-2 (en segundo lugar del Este de la AFC), mientras que los Falcons cayeron a 1-4 (al sótano del Sur de la NFC). En la siguiente semana los Jets recibirán a los Steelers, mientras los Falcons llegan a su semana libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario