lunes, 23 de enero de 2012

Los Giants ganan la super batalla defensiva y van a Indianapolis

Cruz tuvo un gran partido obteniendo 10 recepciones
Los New York Giants vencieron ayer de visita en una increíble batalla a los San Francisco 49ers por el resultado de 20 a 17, de esta manera obtienen su boleto para ir al Super Bowl que se jugara en Indianapolis el 5 de febrero. Los Giants volverán a jugar un super tazón con Eli Manning quien le dio el titulo hace unos años.
Las claves pasaron por muy pocos puntos pero importantes, el primero: las increíbles defensivas de las dos escuadras, a Eli Manning le maltrataron toda la noche y le pegaron mas de 15 veces, a Alex Smith también lo maltrataron pero no tanto como al mariscal de los Giants. El segundo la gran actuación del boricua Victor Cruz que tuvo 10 recepciones y fue bastante importante en la ofensiva gigante a pesar de no lograr ninguna anotación. El ultimo y tercero los errores de Kyle Willians que fueron aprovechados por los Giants, el último el más importante que dio la posibilidad de triunfo a New York.
El primer cuarto perteneció mas a los 49ers, ya en la segunda serie ofensiva pudieron anotar TD, tras un increíble pase de 73 yardas para anotación por parte de Alex Smith para  Vernon Davis, cabe destacar la gran concentración de Davis para no pisar fuera, porque estuvo a milímetros de salir del campo. En la siguiente serie los Gigantes se encontraron en situación de 3ra y 1 en territorio enemigo, no pudieron avanzar en y se la jugaron en cuarta, la defensiva local pudo atajar a Brandon Jacobs en su acarreo y New York se quedo corto. En el segundo cuarto, los Giants volvieron a tener el balón y se vieron muchas veces en jugadas de tercera oportunidad, donde aparecía las importantes recepciones de Victor Cruz, esa serie termino en un TD de 6 yardas en un pase de Manning a Bear Pascoe (primer TD de la temporada para el ala cerrada). En el cuarto las cosas siguieron igual, todo perteneció a las defensivas como todo el partido, hasta que de nuevo New York pudo lograr una gran serie ofensiva en la que el receptor Victor Cruz tuvo 4 grandes recepciones en donde quemo varias veces a su marcador Carlos Rodgers. De esa serie el equipo neoyorquino pudo quitar 3 puntos con Tynes para quitar una ventaja al ir al descanso.
Williams realizo 2 fumbles que fueron determinantes
en el encuentro
En el tercer cuarto solo una vez se pudo ganar a la defensiva y fueron los 49ers, en una serie de pocas jugadas pero de muchas yardas termino en TD de 28 yardas en un pase de Alex Smith a Vernon Davis de nuevo, el ala cerrada ya lograba su segunda anotación del partido. Ya en el ultimo cuarto las ofensivas no podían contra las impasables defensivas, tenia que haber un error para ayudar a las ofensivas y así paso, en una patada de despeje de Weatherford, el receptor Kyle Williams de San Francisco dejo picar el ovoide, Williams estaba tan cerca del balón que no se dio cuenta que lo toco, asi un jugador gigante agarro el balón. Los arbitros primero determinaron que era posesión de los locales porque no notaron contacto con la pelota, pero el coach de New York Tom Couglhim desafió la jugada y se determino posesión de los Giants, de esa serie vino el TD en un pase de 17 yardas por parte de Manning a Mario Manningham, así New York pasaba al enfrente al marcador por tres puntos. En la siguiente serie los 49ers ya pudieron empatar con un gol de campo de 25 yardas de David Akers.  Los dos equipos pudieron llevarse el encuentro en los minutos finales pero las defensivas no lo permitieron y así el partido fue a tiempo extra.
Tynes logro el gol de campo para ir al Super Bowl
En overtime las dos primeras series fueron totalmente defensivas nuevamente, hasta que otro error de Williams al tratar de devolver el ovoide en una patada de despeje, realizo fumble por el golpe de Jacquian Williams, recuperando así el balón los gigantes en territorio de los 49 ers ya muy cerca de la zona de anotación. Primero fueron corriendo con Bradshaw para ganar mas yardas y lograron llegar hasta la 5, ahí dejaron la responsabilidad a Lawrence Tynes, el no defraudo y convirtió el gol de campo de 31 yardas para el gran festejo del equipo Gigante y la tristeza de los locales.
Así New York va a Indianapolis a jugar el Super Bowl donde tendrán como rivales a los New England Patriots, reeditando el Super Bowl del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario