sábado, 30 de noviembre de 2013

El Thunder se da la revancha contra los Warriors, los Knicks no salen del mal momento al caer en Denver y los Hawks ganan con una canasta de agonica de Al Horford


Los Oklahoma City Thunder vencieron agonicamente en casa a los Golden State Warriors por el marcador de 113 a 112 en tiempo extra. El triple de Russell Westbrook con una décima de segundo restante en tiempo extra mantuvo el invicto del Thunder en casa y de paso los de OKC se dieron la revancha contra los Warriors después de haber perdido con la misma situación la semana pasada.
El Thunder tuvo muchas oportunidades de empatar o de tomar la delantera en los segundos finales, pero no pudo concretar hasta que Westbrook encestó un triple desde la esquina apenas antes de que sonara la chicharra.
Westbrook sumó 34 puntos y encestó 10 de 25 tiros de campo, mientras que Kevin Durant añadió 25 puntos para ayudar al Thunder a apuntarse su sexta victoria consecutiva y la novena al hilo en casa.
Stephen Curry anotó 32 puntos para Golden State, mientras que Harrison Barnes impuso una marca personal con 26.
Durant tuvo una oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario, pero falló en disparo poco antes del final.



Los Denver Nuggets resistieron la envestida sobre el final de los New York Knicks para vencer en casa por el marcador de 97 a 95. Carmelo Anthony falló un tiro de poco más de cuatro metros cuando sonó el final del juego, y los Nuggets consiguieron la novena victoria en la campaña.
Ty Lawson anotó 22 puntos para los Nuggets, quienes recetaron a los Knicks su octava derrota consecutiva.
Randy Foye agregó 17 unidades y proporcionó la defensa en el último disparo de Anthony.
Anthony, quien terminó con 27 unidades, fue titular con los Nuggets durante siete temporadas y media. Los últimos minutos fueron especialmente duros para él, incluido un tiro fallado que pudo haber empatado el juego cuando restaban poco menos de cuatro minutos y un balón perdido cuando le marcaron desplazamiento ilegal.
Andrea Bargnani agregó 22 puntos para Nueva York, mientras que el argentino Pablo Prigioni registró tres rebotes y una asistencia en 5:24 minutos, en los cuales no realizo tiros.
Denver perdió al alero de poder Kenneth Faried a la mitad del tercer período por contusión en el cuádriceps derecho.



Los Atlanta Hawks triunfaron sobre el final en casa contra los Dallas Mavericks por el marcador de 88 a 87. El pivote dominicano Al Horford encestó el tiro del gane cuando restaban 4,2 segundos por jugar y los Hawks se recuperaron de una desventaja de 17 unidades en la segunda mitad para lograr su victoria numero 9 en la temporada.
Jeff Teague anotó 25 puntos para los Hawks, mientras que Horford terminó con 17 puntos y 12 rebotes.
Horford acertó siete de 13 tiros de campo y de 4-4 en tiros libres en 37:28 minutos, con dos asistencias.
Los Mavericks tenían ventaja de 70-55 cuando el base español José Calderón dejó el juego hacia el final del tercer período por torcedura del tobillo derecho; fue llevado a tomarse una radiografía y no regresó a la cancha.
Sin Calderón organizando la ofensiva, Dallas se atrancó por completo. El novato jugador perimetral Shane Larkin tuvo una pésima noche, fallando cuatro tiros de campo y perdiendo el balón en cuatro ocasiones. Los Mavericks acertaron únicamente 38% de sus tiros de campo, y Vince Carter falló espantosamente el último disparo del juego.



En otros resultados:
San Antonio Spurs 109 Orlando Magic 91
Milwaukee Bucks 76 Charlotte Bobcats 92
Miami Heat 90 Toronto Raptors 83
Cleveland Cavaliers 86 Boston Celtics 103
Los Angeles Lakers 106 Detroit Pistons 102
Brooklyn Nets 95 Houston Rockets 114
Washington Wizards 73 Indiana Pacers 93
New Orleans Pelicans 121 Philadelphia 76ers 105
Phoenix Suns 112 Utah Jazz 101
Los Angeles Clippers 104 Sacramento Kings 98 (OT)


viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Ravens resisten y se llevan un importante triunfo contra los Steelers

Los Baltimore Ravens lograron imponerse agonicamente en casa a los Pittsburgh Steelers por el marcador de 22 a 20 en lo que fue el ultimo partido del día Thanksgiving. Los Ravens cortaron con una racha de tres triunfos consecutivos de los Steelers y, de paso, se pusieron en zona de playoffs tras derrotar a sus eternos rivales.
El improbable renacimiento de Pittsburgh en la temporada que iniciar 0-6 se topó con los Ravens y una defensiva que los frustró durante la primera mitad y los detuvo en la hora cero. El novato Le’Veon Bell tuvo otra noche estelar con 136 yardas de scrimmage y un touchdown pero dejó el partido con lo que pareció una lesión de cabeza tras recibir un fuerte golpe en los minutos finales del encuentro.
Baltimore saltó a una ventaja de 10 a 0, en la primera serie Flacco sorprendió con un tremendo pase de 54 yardas a Torrey Smith para quedar en la yarda 1 rival, donde tres jugadas después lograron anotar con un pase del mismo Flacco a Smith. En el segundo cuarto vino un gol de campo de Justin Tucker de 43 yardas para llegar a distancia de 10 puntos.
Los locales incluso llegaron a adelantarse 19 a 7 al inicios del último periodo con otros dos goles de campo más de Tucker, pero la ofensiva acerera empezaba a resurgir y ponía mucho dramatismo al partido.
“Big Ben” anotó en pase a Emmanuel Sanders con 6:26 en el reloj del tercer cuarto. Bell añadió un touchdown de una yarda en el último cuarto y, abajo 22 a 14, los Steelers encontraron la manera de anotar con 1:03 en otro pase de Roethlisberger esta vez a Jerricho Cotchery. Sin embargo, con los cartones 22 a 20, el intento de conversión de dos puntos fracasó en un pase incompleto a Sanders. Pittsburgh intentó una patada corta pero la ejecución de Shaun Suisham dejó mucho que desear y los Ravens recuperaron el balón para hincarse y tomar posesión del segundo lugar de la AFC Norte.
Joe Flacco hiló partidos con rating superior a 90 por segunda vez en la temporada y su cuidado del ovoide se reflejó en un ataque de Baltimore que terminó teniendo el balón menos tiempo y para menos yardas pero cuya fuerza recayó en la consistencia. Flacco completó 24 de 35 para 251 yardas y un touchdown.
Roethilisberger completo 28 de 44 intentos para 257 yardas y 2 touchdowns.
Los Ravens (6-6) detuvieron el progreso de Pittsburgh y se colocaron como el sexto sembrado de la AFC por el momento, a 1.5 juegos de los Cincinnati Bengals en la cima de la división a espera de lo que haga ese equipo en la semana 13. Baltimore enfrentará a los Minnesota Vikings en la semana 14 tras un largo descanso para luego cerrar la temporada contra tres líderes divisionales. Para los Steelers (5-7) el camino se ve cuesta arriba. El primer paso para el milagro será recibir a los Miami Dolphins en la semana 14.


Los Cowboys con una gran reacción lograron superar a los Raiders

Los Dallas Cowboys lograron reponerse a una mala primera mitad para explotar en la segunda y así llevarse una victoria en casa ante los Oakland Raiders por el marcador de 31 a 24 en lo que fue el segundo partido del día Thanksgiving. Los Cowboys reaccionaron contra unos Raiders que parecían llevarse el partido con una excelente primera mitad, pero no fue así en la  segundo y los Cowboys se afianzaron al menos una semana más como líderes del Este de la NFC
De la mano de tres touchdowns de DeMarco Murray, el 'Equipo de la Estrella Solitaria' ligó su segundo triunfo tras derrotar la semana pasada a los Giants.
La combinación entre DeMarco Murray y Tony Romo guiaron el camino de los Cowboys al triunfo pese a un inicio totalmente incierto por una pérdida de balón capitalizada por Jenkins en los primeros minutos del cuarto que inauguró la obra presentada en la ciudad texana.
De poco parecía servir la reacción momentánea de Dallas protagonizada por Murray. Oakland puso dos anotaciones sin respuesta a cargo de Rashad Jennings que desdibujaron el entusiasmo mostrado por el público local. Oakland parecía tomar rumbo a una victoria con el marcador de 21 a 7.
Antes del descanso, Romo condujo a la ofensiva de la estrella solitaria a zona roja, donde Murray únicamente debió saber introducirse a las diagonales para acercar a los Cowboys a una anotación. 21-14.
La segunda mitad tuvo únicamente el azul y plateado en todo el emparrillado. No hubo color para McGloin, quien sufrió una y otra vez la férrea defensiva local, que lo castigo varias veces y evitó que siquiera una de sus ofensivas caminara para rasguñar un poco la zona roja.
Por el contrario, Tony y DeMarco estuvieron inspirados para comandar la ofensiva local. Como un arma de alto calibre, una y otra vez los impactos hirieron a la visita, que indefenso apenas podía mirar cómo su ventaja se desvanecía. Dos anotaciones más ambas de Murray pusieron a Dallas a las puertas del triunfo con ventaja de 7 puntos. Los Raiders trataron de responder, llegaron hasta zona peligrosa donde McGloin se arriesgo en un pase a la zona de anotación donde fue interceptado por Brandon Carr.
Los Cowboys aprovecharon el error y quitaron tres puntos más con un gol de campo para prácticamente sellar el encuentro, a pesar de que los Raiders metieron un gol de campo y trataron de recuperar una patada corta.
Romo se convirtió en uno de los quarterbacks más ganadores de la historia en el mes de noviembre con 24 victorias en ese mes. Fue efectivo sin ser espectacular al completar 23 de los 32 pases que intentó para 225 yardas con un touchdown y sin intercepciones.
DeMarco Murray tuvo una excelente labor al conseguir tres anotaciones, 63 yardas en 17 acarreos. El receptor Dez Bryant consiguió 61 yardas en siete recepciones.
El más destacado de los Raiders fue su corredor Rashad Jennings que anotó dos touchdowns a pesar de solo sumar 35 yardas en 17 acarreos y una recepción para ocho yardas.
En la siguiente semana los Cowboys (7-5) se enfrentaran a los Bears mientras los Raiders (4-8)  se verán contra los Jets.



Los Lions destruyen a los Packers en Detroit

Los Detroit Lions superaron ampliamente en casa a los Green Bay Packers por el marcador de 40 a 10 en lo que fue el primer partido del día de Thanksgiving (Día de dar gracias). Los Lions detuvieron una racha de 10 derrotas consecutivas como local en Thanksgiving al derrotar con mucha autoridad a unos Packers que parecen ir al pozo sin su estrella Aaron Rodgers.
Fue también la primera victoria en su carrera del joven y talentoso quarterback, Matthew Stafford ante los Packers y lo lograron dominando por completo a Green Bay, quien sigue sufriendo la ausencia de Rodgers por lesión y a quien probablemente le veremos de vuelta en la semana 14.
En este duelo especial, las defensivas fueron clave. De hecho, los dos momentos que se vivieron arrojaron muchos puntos al marcador. Durante los primeros minutos del primero, en el acarreo inicial de los Lions, la visita no podían parar las efectivas carreras, pero se salvaron los Packers porque Reggie Bush soltó un balón en la zona de la yarda cinco.
De ahí, y tras un gol de campo que ponía en ventaja a los locales, Detroit cometió dos pérdidas de balón más que también se vieron reflejadas en puntos. Los dos balones sueltos fueron del QB Matthew Stafford. Es lo único que, al medio tiempo, pudieron hacer ofensivamente los visitantes.
Muy poco han mostrado pues las 45 yardas que consiguió el suplente Matt Flynn fueron un fiel reflejo de lo que les costó. Al medio tiempo el luminoso marcaba un 10-17 a favor de los Lions pero que pudo haber sido más abultado de no ser porque fallaron un gol de campo antes del final.
Para el tercer cuarto, el martirio siguió para los visitantes. La victoria para los de Detroit parecía estar consumada. Una anotación por parte de Calvin Johnson en un pase de 20 yds dio más ventaja a los locales. De ahí, la defensiva de la visita hizo lo que pudo, arrebato una vez mas el balón a la ofensiva de los Lions, al interceptar a Stafford, pero la linea defensiva local termino con cualquier duda.
Después de un par de capturas para Flynn, por una mala marca de su línea, llego el safety de Ndamukong Suh para ampliar la ventaja a 16 puntos.
Ya en el último cuarto. Después de una buena jugada Bell con un acarreo corto consiguió aumentar la ventaja y prácticamente el partido ya estaba definido. Los errores en defensiva de los Packers fueron muy bien aprovechados por los de casa. Lo único que le quedaba a los Lions era que el reloj se acabara y conseguir en alguna otra oportunidad ampliar la ventaja. Una característica de ellos, en esta temporada, es precisamente consumir el tiempo que resta. En los últimos momentos, los de casa todavía se dieron a la tarea de conseguir un TD por parte de Kevin Ogletree. El tiempo siguió su marcha y la victoria abrumadora de los Lions termino.
Stafford completó 22 de los 35 pases que intentó para 330 yardas con tres pases de touchdown por dos intercepciones.
El reserva de Rodgers, Matt Flynn, sólo acertó la mitad de los 20 pases que intentó para 139 yardas sin touchdwns y con una intercepción.
El mejor jugador del partido fue el corredor Reggie Bush, quien llevó el balón por tierra en 20 ocasiones para 117 yardas con un touchdown, además de cinco recepciones para 65 yardas.
Calvin Johnson fue el otro jugador destacado de los Lions, al atrapar seis pases para 101 yardas con una anotación.
A pesar de las cuatro pérdidas de balón, los Lions (7-5) se colocaron en solitario en el liderato del Norte de la NFC y dividieron triunfo con los Packers (5-6-1), que necesitan desesperadamente el regreso de Rodgers.



jueves, 28 de noviembre de 2013

Spurs y Blazers terminan con sus largas rachas de victorias ante el Thunder y los Suns, mientras James guía al Heat a una nueva victoria contra los Cavs


Los Oklahoma City Thunder superaron en casa a los San Antonio Spurs por el marcador de 94 a 88. La estrella Kevin Durant contribuyó con 24 puntos y 13 rebotes, Serge Ibaka añadió 17 unidades y 11 balones atrapados ante los tableros, y el Thunder cortó la racha de 11 victorias seguidas de los Spurs.
Reggie Jackson igualó la mejor cifra de su carrera al sumar 23 puntos, fruto de 10 encestes en 14 disparos, por Oklahoma City, que tiene una foja de 7-0 en casa, la mejor de la franquicia desde 2004-2005, cuando jugaba en Seattle con el nombre de Supersonics. El Thunder ha ganado cinco encuentros al hilo, su mejor seguidilla de la temporada.
Oklahoma City tomó el control de un partido apretado, con una racha de ocho puntos sin respuesta en el tercer periodo, y soportó un intento de remontada de San Antonio a la mitad del último cuarto.
El francés Tony Parker anotó 16 puntos y repartió siete asistencias por San Antonio (13-2), que buscaba el mejor comienzo de una campaña en la historia de la franquicia. Los Spurs iniciaron también con un récord de 13-1 en la campaña 2010-2011.
También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 25:19 minutos, en los que anotó 12 puntos, capturó dos rebotes, repartió un par de asistencias y cometió tres faltas. El brasileño Tiago Splitter sumó seis puntos nueve rebotes y una falta en 24:39 minutos.



Los Phoenix Suns vencieron en casa a los peligrosos Portland Trail Blazers por el marcador de 120 a 106. El esloveno Goran Dragic anotó 31 puntos, Channing Frye agregó 25 y los Suns usaron su veloz ritmo de juego para recuperarse de un mal inicio y romper una racha de 11 victorias consecutivas de los Trail Blazers.
Markieff Morris aportó 19 unidades y su hermano gemelo Marcus Morris 15 por los Suns, que borraron una desventaja de 16 puntos del segundo cuarto para propinar a los Trail Blazers su primer descalabro desde el 5 de noviembre, cuando cayeron ante Houston.
Dos de las tres derrotas de Portland se han dado a manos de los Suns, que acertaron el 52% de sus tiros de campo guiados por el veloz Dragic. El esloveno se quedó a un punto de registrar la mayor cifra de su carrera y agregó 10 asistencias.
LaMarcus Aldridge terminó con 24 tantos y Damian Lillard con 16 a favor de los Trail Blazers, que habían ganado seis partidos seguidos fuera de casa.



Los Miami Heat superaron de visita a los Cleveland Cavaliers por el marcador de 95 a 84. El astro LeBron James anotó 28 puntos y lució más relajado que en su partido anterior en Cleveland, para que el Heat hilvanara su octava victoria consecutiva.
James agregó ocho rebotes y el mismo número de asistencias en su quinto partido como visitante frente a los Cavaliers, el equipo que lo reclutó en el draft. La foja de James ante Cleveland es de 11-1.
Dwyane Wade añadió 22 unidades y Michael Beasley contabilizó 17 por Miami, que navegó tranquilo durante largos tramos del encuentro y nunca pareció amenazado.
Dion Waiters, de quien se rumorea que será cedido en un canje, anotó 24 puntos, su máxima cifra en la campaña, y Kyrie Irving añadió 16, por Cleveland.
También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó 10 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 21:55 minutos.
El Heat tomó una ventaja de 15 puntos en el tercer periodo y respondió a cada intento de reacción de los Cavs, que sólo lograron acercarse a ocho unidades en los últimos dos minutos.



En otros encuentros:
Indiana Pacers 99 Charlotte Bobcats 74
Philadelphia 76ers 94 Orlando Magic 105
Memphis Grizzlies 100 Boston Celtics 93
Los Angeles Lakers 99 Brooklyn Nets 94
Chicago Bulls 99 Detroit Pistons 79
Atlanta Hawks 84 Houston Rockets 113
Washington Wizards 100 Milwaukee Bucks 92 (OT)
Denver Nuggets 117 Minnesota Timberwolves 110
Golden State Warriors 99 Dallas Mavericks 103
New York Knicks 80 Los Angeles Clippers 93


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los mejores momentos de la semana doce

La defensiva de los Saints apareció en el ultimo cuarto contra
los Falcons dando al equipo el tercer triunfo consecutivo


El receptor Tiquan Underwood hizo un jugadon de 85 yardas para
el touchdown contra los Lions, anotación que dio el triunfo a los Buccs


Matt Flynn volvió a jugar un partido para los Packers, pero
no pudo evitar el empate contra los Vikings en OT


Seyi Ajirotutu logro la anotación ganadora de los Chargers
sobre el final en un partidazo contra los Chiefs


Greg Olsen completo la remontada de los Panthers con un
touchdown cerca del final


Kendall Wright logro el touchdown ganador de los Titans
a 10 segundos del final


Karlos Dansby devolvió una intercepcion para touchdown
en la paliza que dieron los Cardinals a los Colts


El gol de campo sobre el final de Dan Bailey dio una clave victoria
a los Cowboys


Los Pats lograron una histórica remontada contra los Broncos
luego de ir perdiendo por 24 puntos


La jugada clave para la victoria de los Pats en OT fue en una 
patada de despeje donde el defensivo Tony Carter toco el balón
y fue recuperado por Danny Aiken


Kaepernick y sus receptores revivieron a la ofensiva frente a
los Redskins




Wall y los Wizards superan con dificultades a los Lakers y los Nets logran cortar su sequía con una victoria ante los Raptors


Los Washington Wizards tuvieron que trabajar hasta el final para llevarse una victoria en casa frente a los Angeles Lakers por el marcador de 116 a 111. El base John Wall siguió encendido frente al aro al anotar 31 puntos, además de repartir nueve asistencias, mientras que el brasileño Nené sumó 30 unidades, la mayor cantidad en su carrera, para que los Wizards lograran su victoria numero 6 en la campaña.
Wall anotó más de 30 puntos por tercer encuentro consecutivo, una racha que no había logrado antes en su carrera. Sus 13 unidades en el cuarto periodo llegaron en los últimos 4:41 minutos para que Washington cortara a los Lakers una racha de tres victorias consecutivas.
En tiros de campo, Wall acertó 10 de 18, y convirtió 11 de 12 disparos desde la línea de castigo.
Nené rebasó por dos puntos su récord anterior, al atinar 13 de 22 disparos de campo. Jugó 37:14 minutos, en los que sumó también dos rebotes, cinco asistencias y un par de faltas.
Martel Webster añadió 20 unidades a la causa de los Wizards, con cuatro triples.
Jordan Farmar encabezó a los Lakers con 22 puntos y el español Pau Gasol agregó 17.





Los Brooklyn Nets cortaron su mala racha al lograr vencer en casa a los Toronto Raptors por el marcador de 102 a 100. El pivot Andray Blatche totalizó 24 puntos y Joe Johnson agregó 21, para que los Nets vencieran luego de 6 encuentro.
Paul Pierce anotó 16 puntos y Kevin Garnett sumó 12, con lo que ayudaron al primer triunfo de los Nets desde el 15 de noviembre, cuando derrotaron a Phoenix.
Brooklyn ganó apenas por tercera vez en sus últimos nueve partidos en Canadá. Obtuvo la victoria pese a jugar sin su escolta Deron Williams y sin su pívot Brook López, quienes están marginados por lesiones de tobillo.
DeMar DeRozan anotó 27 puntos y Kyle Lowry sumó 21 por los Raptors, que vieron cortada una seguidilla de dos triunfos.
Por Toronto, Amir Johnson falló un triple que hubiera significado la ventaja en los últimos segundos, y Steve Novak no logró empujar hacia el aro un rebote. Así, los Nets preservaron la ventaja.



En otros resultados:
Orlando Magic 109 Atlanta Hawks 92
Golden State Warriors 102 New Orleans Pelicans 101


martes, 26 de noviembre de 2013

Bryant hasta el final

Los Angeles Lakers firmaron una extensión de contrato de dos años más para su estrella Kobe Bryant, anunció el día de ayer el gerente general, Mitch Kupchak.
Debido a la política del equipo, los términos del contrato no fueron dados a conocer. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación dijeron que el contrato será de 23.5 millones el primer año y 25 millones el siguiente.
El gerente Kupchak opino del tema, "Es un día muy feliz para los aficionados de los Lakers y para la organización. Siempre dijimos que era una prioridad y que esperábamos que Kobe terminara su carrera como un Laker, y con este anuncio estamos asegurando que así pase. Tener una carrera de 20 años en la NBA y hacerlo con un mismo equipo, no tiene precedente y es un gran logro. Pero lo más importante es que nos asegura contar con uno de los mejores jugadores del mundo, trayendo al equipo un alto nivel de juego y emociones por algunos años más".
Bryant, cinco veces campeón de la NBA, ha ganado diferentes trofeos a lo largo de 17 años de carrera, incluyendo el trofeo de Jugador Más Valioso de la NBA en 2007-08 y ganador del JMV de Las Finales de la NBA en 2008-09 y 2009-2010, entre otros.
Kobe fue originalmente adquirido por los Lakers en un cambio con los Charlotte Hornets por Vlade Divac el 11 de julio de 1996, después de que fuera seleccionado por los Hornets en la décimo tercera selección global de ese draft.
El escolta se recupera de una operación del tendón de Aquiles que se lastimó a finales de la pasada temporada. Se espera su regreso a la duela de un momento a otro.



Los 49ers apabullan a los Redskins en su propia casa

Los San Francisco 49ers no tuvieron piedad de los Washington Redskins y le superaron ampliamente de visita por el marcador de 24 a 6. La defensiva de los 49ers permitió solo 190 yardas y capturó en cuatro ocasiones a Robert Griffin III para derrotar a los Redskins, cortando así una racha de dos derrotas consecutivas.
En un partido en el que ambos mariscales estaban urgidos de sacudirse el óxido y volver a tomar las riendas del equipo, Colin Kaepernick consiguió los resultados. El mariscal de 49ers completó 15 de 24 para 235 yardas con tres touchdowns. El juego fue cerrado hasta el medio tiempo, con los 49ers adelante 10 a 6, pero en un segundo tiempo en el que la defensiva de San Francisco cerró todos los caminos, Kaepernick condujo a San Francisco a 17 puntos sin respuesta.
El principal socio de Kaepernick fue Anquan Boldin quien logro dos anotaciones, una en el primer cuarto para abrir el marcador en pase de 19 yardas, y la otra en el tercer cuarto en pase de 6 yardas. Boldin recepciono 5 pases para 94 yardas. El ala cerrada Vernon Davis también tuvo un buen encuentro, logro una anotación en pase de 1 yarda, en total recibió 4 pases para 70 yardas.
Griffin tuvo su juego más miserable desde la semana ocho ante los Denver Broncos. El quarterback de segundo año completó 17 de 27 para solo 127 yardas y una intercepción, con un rating de 58.7. RGIII fue incapaz con lidiar con la presión de Aldon Smith y Ahmad Brooks, cada uno de los cuales se llevó dos capturas, sin la ayuda de un juego terrestre que hasta ahora había sido una muleta para un ataque cuestionable.
La situación en Washington, que de por sí era tensa, se pondrá al rojo vivo entre los Shanahan y RGIII, quien lució visiblemente frustrado por gran parte del partido. Quedará para los suspicaces suponer si el plan de juego, tan cuestionado por el quarterback ante los Philadelphia Eagles, no fue el indicado para una defensiva de la estatura de la de 49ers o si el mariscal y sus armas ofensivas (Griffin solo pudo completar con cuatro receptores), fueron incapaces de ejecutar.
Los 49ers (7-4) retomaron el segundo lugar de la NFC Oeste, que perteneció brevemente a los Arizona Cardinals, y se pusieron en buen camino de cara a la pelea por jugar en enero. San Francisco tendrá un importante juego divisional ante los St. Louis Rams en la semana 13.
Los Redskins (3-8) ya no tienen nada que pelear en 2013 y se asoman importantes cambios en el receso de temporada. Washington recibirá a los New York Giants con el único incentivo de enterrar los prospectos de un rival divisional.



Los Blazers siguen imparables, consiguen su victoria consecutiva nº11 y los Pacers mantienen el invicto en casa contra los peligrosos Wolves


Los Portland Trail Blazers siguen imparables, superaron en casa a los New York Knicks por el marcador de 102 a 91. El pivot LaMarcus Aldridge sumó 18 puntos y 14 rebotes para su primer "doble doble" en esta campaña, y los Blazers cosecharon su triunfo numero 11 de forma consecutiva para mantenerse en el segundo lugar de la conferencia Oeste.
Nicolas Batum totalizó 23 unidades, siete rebotes y seis asistencias por los Blazers, que atraviesan su mejor seguidilla desde que ganaron 13 al hilo en diciembre de 2007. Otro destacado para los Blazers fue el base Damian Lillard quien registro 23 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Desde la banca Dorrell Wright registro 8 puntos y 2 rebotes.
Los Knicks son la cara opuesta de la moneda con seis tropiezos consecutivos. Carmelo Anthony sumó 34 puntos y 15 rebotes. El pivot italiano Andrea Bargnani logro 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Desde la banca Amare Stoudemire aporto 10 puntos y 6 rebotes.



Los Indiana Pacers vencieron en casa a los peligrosos Minnesota Timberwolves por el marcador de 98 a 84. El base George Hill anotó 26 puntos, su máxima cifra de la temporada, mientras que Paul George aportó esa misma cantidad, incluidas 11 unidades en un ataque decisivo, para que los Pacers mantuvieran el invicto en casa.
Indiana ha ganado cuatro encuentros seguidos desde que cayó en Chicago; tiene una foja de 13-1 por primera vez en la historia de la franquicia y no ha perdido en ocho compromisos como local en esta temporada.
También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 19:29 minutos, en los que acumuló nueve puntos, ocho rebotes, una asistencia y dos faltas.
Los Timberwolves (8-8) encestaron sólo el 32,6% de sus disparos de campo y se vieron limitados a su total más bajo de puntos en lo que va de la temporada. Su peor cifra era de 92, contra Cleveland, el 4 de noviembre. Kevin Love finalizó con 20 puntos y 17 rebotes. El puertorriqueño J.J. Barea totalizó seis unidades, un rebote, dos asistencias y un par de faltas en 19:27 minutos.
Minnesota logró dar pelea durante buena parte del encuentro, hasta que George guio a los Pacers a una racha de 14 puntos contra dos, que convirtió un déficit de 66-64 en una ventaja de 79-70.ç



En otros resultados:
Boston Celtics 96 Charlotte Bobcats 86
Milwaukee Bucks 94 Detroit Pistons 113
Phoenix Suns 97 Miami Heat 102
New Orleans Pelicans 93 San Antonio Spurs 112
Houston Rockets 93 Memphis Grizzlies 86
Denver Nuggets 110 Dallas Mavericks 96
Chicago Bulls 83 Utah Jazz 89 (OT)


lunes, 25 de noviembre de 2013

Los Bulls vuelven a perder a Rose

La superestrella de los Chicago Bulls, el base Derrick Rose será operado este lunes para repararle una rotura en el menisco medial de su rodilla derecha, de acuerdo al entrenador Tom Thibodeau.
La operación será practicada por el doctor Brian Cole, el mismo que le practicó la cirugía para reconstruirle el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en mayo de 2012.
El jugador que ha participado en tres Juegos de Estrellas perdió toda la campaña pasada por la recuperación de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ahora se ha lesionado la otra.
La lesión ocurrió en el tercer cuarto del juego contra Portland el viernes.
Rose perdió el equilibrio cuando trataba de regresar para defender un contraataque de los Blazers. Regresó a la cancha cojeando sin apoyar la rodilla y una vez que Portland anotó salió del juego en un tiempo solicitado.
Hay dos opciones sobre la dirección que Rose y sus doctores pueden tomar para arreglar la rodilla. Pueden remover el menisco, o una porción y Rose podría estar de vuelta a la cancha en cuestión de semanas. Lo que parece más probable, de acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación, es que Rose y los Bulls decidirán volver a colocar el menisco, lo que inhabilitaría al armador de cuatro a seis meses.
Esta lesión más reciente reaviva recuerdos del juego inaugural de la postemporada de 2012 contra Filadelfia, cuando Rose ingresó a la cancha con mal semblante cerca del final del juego con la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ello significó que Chicago, primero en la preclasificación, fuera eliminado en la primera ronda y que el equipo se mantuviera en un patrón de espera la temporada pasada mientras se recuperaba su astro.
Muchos pensaron que su recuperación sería rápida, particularmente después de que comenzó a practicar sin restricciones. En lugar de ello, su progreso fue lento.
Rose regresó esta campaña e insistió en que estaba mejor que nunca y que no tenía dudas respecto a que recuperaría su forma atlética de Jugador Más Valioso, pero tuvo un inicio de altibajos después de una pretemporada dominante.


En otras noticias:
El centro estrella de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol ha sido diagnosticado con un esguince de rodilla y estará fuera indefinidamente, anunció el equipo el sábado.
Una resonancia magnética reveló que Gasol, el aún Jugador Defensivo del Año en la NBA, tiene un esguince de segundo grado del ligamento medio colateral de su rodilla izquierda.
Gasol no será sometido a cirugía anuncio el equipo. El All-Star sufrió la lesión en el segundo cuarto del juego del viernes que perdieron contra San Antonio Spurs.

Los Golden State Warriors anunciaron el sábado que Andre Iguodala sufre una distensión de isquiotibiales en la pierna izquierda y permanecerá de baja por tiempo indefinido. La lesión del alero no reviste la gravedad que se temía en un principio como para ser necesario su paso por el quirófano.
Iguodala se produjo la lesión en el partido que su equipo disputó ante Los Angeles Lakers el viernes.


Enorme e histórica remontada de los Patriots

Los New England Patriots volvieron al marcador en la segunda mitad luego de estar abajo por 24 puntos para al final terminar llevandose la victoria en tiempo extra contra los Denver Broncos por el marcador de 34 a 31. El Tom Brady vs. Peyton Manning XIV fue memorable, no por su alto nivel pero si por su emoción. Tom Brady logró el máximo regreso ganador de su gloriosa carrera a completar una remontada tras ir perdiendo 24-0 al medio tiempo.
La primera mitad perteneció todo a los Broncos, no por Peyton Manning increíblemente, sino por la gran defensiva y por el indetenible Knoshown Moreno. Los Pats avanzaban bien a través del campo cuando Stevan Ridley realizo un fumble que fue recuperado y llevado por Von Miller 60 yardas para poner a la visita arriba. En la siguiente serie vino otra gran jugada de la defensiva, Von Miller capturo a Brady quien hizo un fumble recuperado Knighton en la yarda 10 de New England, ahí Moreno en solo dos jugadas puso a los Broncos 14 a 0. En su tercera serie los Pats volvieron a entregar el balón, el corredor LeGarrete Blount fue despojado del balón por David Ihenacho recuperándolo Danny Trevathan, de esa perdida los Broncos quitaron tres puntos con gol de campo de 27 yardas de Prater.
En el segundo cuarto las cosas para los locales no mejoraron en cambio empeoraron, a pesar de que ya no entregaron el balón no fueron capaces de lograr puntos, cosa que la visita si pudo cuando Manning envió un precioso pase de 10 yardas a Jacob Tamme para ampliar la ventaja a 24 puntos, con marcador de 24 a 0 fueron a los vestuarios, pero quien iba a imaginar que las cosas se revertirían en la segunda mitad.
En el segundo tiempo 'Tom Terrific' estuvo incontenible demostrando ser uno de los mejores de todos los tiempos y acabando el juego completando 24 de 50 pases para 344 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones.
De hecho, los Pats anotaron 31 puntos sin respuesta producto de pases anotadores de Brady de 5 y 14 yardas a Julian Edelman, de 6 yardas a Rob Gronkowski y un acarreo de una yarda de Brandon Bolden para pasar a ganar 31 a 24. Fueron claves un fumble de Monte Ball recuperado por Dane Fletcher en territorio enemigo y una intercepcion de Logan Ryan a Manning. Los Patriots fueron amos y señores de la segunda mitad, dejando a Denver sin casi productividad.
Sin embargo, cerca del final los Broncos reaccionaron y llevaron el partido al tiempo suplementario gracias a un pase de touchdown de 11 yardas de Peyton Manning a DeMaryius Thomas.
El partido estuvo cerca de terminar en empate, a dos minutos por jugar en el tiempo extra, el defensivo de Denver, Tony Carter, se encontró con el balón despejado por Ryan Allen, tocándolo después de picar en el campo y Nate Ebner recuperó el fumble para New England en la yarda 13 de los Broncos. Los Pats dejaron todo en el pateador Stephen Gostkowski quien no defraudo y conectó un gol de campo de 31 yardas para darle el histórico triunfo a New England.
En total fueron siete pérdidas de balón en el encuentro, cuatro de los Broncos por tres de los Patriots.
Fue el peor partido de Peyton Manning en esta temporada al acertar solo 19 de los 36 envíos que intentó para solo 150 yardas con dos touchdowns por una intercepción.
El que merece una mención especial a pesar de la derrota es el corredor de ascendencia boricua de los Broncos, Knowshon Moreno, quien llevó el ovoide 37 veces para 224 yardas con un touchdown, además de una recepción para seis yardas.
Por New England, Julian Edelman recepciono 9 pases para 110 yardas y 2 TDs.
Tras este resultado, los Patriots se afianzaron como el segundo mejor sembrado en la AFC para los playoffs con marca de 8-3, mientras que a pesar de la derrota los Broncos siguen teniendo la mejor marca en la Conferencia Americana con 9-2.
En la siguiente semana los Patriots se enfrentaran a los Texans mientras los Broncos se medirán contra los Chiefs.


Los Pistons se alzan con la victoria ante unos decepcionantes Nets y los Suns se imponen al Magic en Orlando


Los Detroit Pistons superaron de visita a los Brooklyn Nets por el marcador de 109 a 97. El reserva Rodney Stuckey anotó 27 puntos, su máxima cifra en lo que va de la campaña, y los Pistons endilgaron el otorgaron a los Nets su quinta derrota seguida para dejarlos como colistas solitarios de la División del Atlántico.
Los Nets, con una nómina tan elevada como sus ambiciones de un título, cayeron a una foja de 3-10, medio juego detrás de los New York Knicks, y fueron abucheados en el Barclays Center durante la segunda mitad.
Greg Monroe sumó 18 unidades y 11 rebotes por los Pistons, que se recuperaron de derrotas consecutivas contra Atlanta. Brandon Jennings añadió 14 puntos y 10 asistencias, además de convertir sus 10 tiros libres, para compensar un mal desempeño en tiros de campo, con sólo dos de 10 embocados.
Joe Johnson acertó ocho triples y anotó 34 puntos su mayor número en la temporada, pero los diezmados Nets no pudieron reponerse a otra mala actuación de Paul Pierce y Kevin Garnett, quienes atinaron apenas siete de 22 disparos en forma combinada.



Los Phoenix Suns lograron salirse con una victoria de Orlando, al superar al Magic por el marcador de 104 a 96. El base Goran Dragic encestó 23 puntos y Gerald Green aportó 20 para impulsar a los Suns a su segunda victoria consecutiva.
Dos días después de romper una racha de cuatro derrotas en Charlotte, los Suns tomaron la ventaja desde inicios del primer cuarto y nunca la cedieron.
Orlando redujo lo que llegó a ser una desventaja de 14 puntos a solo tres al final del último cuarto. Pero Channing Frye encestó un disparo complicado y Dragic metió los siguientes siete puntos del partido para despegarse nuevamente.
Dragic acertó 10 de 17 tiros de campo y repartió 13 asistencias. Frye terminó con 14 puntos y siete rebotes.
Nikola Vucevic fue el líder anotador de Orlando con 20 puntos. Andrew Nicholson metió 19 como suplente y Aaron Afflalo aportó 12 al Magic, que ha perdido cuatro partidos consecutivos y siete de ocho en general.



En otros resultados:
Chicago Bulls 82 Los Angeles Clippers 121
Utah Jazz 73 Oklahoma City Thunder 95
Sacramento Kings 86 Los Angeles Lakers 100