domingo, 24 de noviembre de 2013

Séptima victoria consecutiva de los Panthers

Los Carolina Panthers vinieron desde atrás en la ultima serie del partido para poder vencer de visita a los Miami Dolphins por el marcador de 20 a 16. Los Panthers tuvieron una serie milagrosa a minutos del final dirigida por Cam Newton para conseguir su séptimo triunfo al hilo.
Los Panthers abrieron el marcador con un gol de campo de 52 yardas de Graham Gano. Las cosas parecían cerradas y favorables para la visita hasta que Ryan Tannehill envió un bombazo de 53 yardas a su receptor Mike Wallace para poner el marcador 7 a 3 favorable a los Dolphins. A partir de ahí no hubo mucho para las ofensivas, las defensivas hicieron un gran trabajo al obligar a las ofensivas a despejar o irse con goles de campo.
El pateador Caleb Sturgis completo tres goles de campo consecutivos, de 32, 47 y 23 yardas para poner a los Dolphins arriba 16 a 3. Los Panthers quitaron tres puntos muy importantes antes de terminar la primera mitad, sin tiempos por pedir Newton llevo a la ofensiva hasta la yarda 28 enemiga dejando 1 segundo por jugar, ahí trajeron a Gano para un gol de campo de 46 yardas. (16-6)
En el tercer cuarto la ofensiva de Carolina se puso las pilas, Newton volvió a hacer sus grandes jugadas de evitar tackleos y correr para buena ganancia de yardas, el mismo Newton en jugada de primera y gol se metió entre los defensivos y llego las diagonales para quedar a tres puntos de los locales. (16-13)
Nuevamente a partir de ahí no hubo mucho, las defensivas se volvieron paredes impasables hasta que en el reloj de partido quedaban 4:13 y la visita al balón en propia yarda 20. Las tres primeras jugadas no hubo ganancia para la visita, enfrentándose a una clave 4ta oportunidad y 10 por avanzar, ahí apareció el gran receptor Steve Smith para completar un pase de 19 yardas. Newton siguió completando pases y bajando el reloj llegando hasta dentro de la yarda 5 enemiga, en 2da y gol Newton hizo una finta y completo el pase con Greg Olsen para el touchdown y dar la ventaja de 4 puntos a los Panthers con 43 segundos por jugar.
Los Dolphins hicieron lo posible para llegar a las diagonales pero Wallace no completo un larguísimo pase de Tannehill y Carolina se quedo con la victoria.
Es la tercera vez en la historia de la franquicia de los Panthers que consiguen una racha de siete victorias y primera desde 2003, año en el que llegaron a su único Super Bowl.
Miami dejó ir la oportunidad de colocarse en solitario como el segundo comodín en la AFC, en cambio quedó empatada con otros cuatro equipos en esa posición con marca de 5-6.
Ryan Tannehill completó 28 de 42 pases para 310 yardas con un touchdown por una intercepción, además sumó 36 yardas en cuatro acarreos.
Cam Newton, por su parte, acertó 19 de los 38 envíos que intentó para 174 yardas con una anotación y una intercepción, además de ocho carreras para 51 yardas y un touchdown.
Con este resultado, los Panthers se mantuvieron al tope de los comodines de la AFC con marca de 8-3 a un juego de los New Orleans Saints por el tope del Sur de la NFC. En la siguiente semana Carolina va a enfrentar a los Buccaneers, mientras los Dolphins se verán contra los Jets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario