viernes, 22 de noviembre de 2013

Los Saints superan con lo justo a los Falcons

Los New Orleans Saints superaron de visita a su rival divisional, los Atlanta Falcons por el marcador de 17 a 13 en el inicio de la semana 12.  Los Saints aseguraron al menos una semana seguir en solitario al mando del Sur de la NFC al derrotar con algunas dificultades a los Falcons.
En un partido bastante cerrado, lo contrario de lo que se creía que iba a ser, la visita golpeo en momentos claves que al final de los 60 minutos de juego le alcanzo para el triunfo.
Sorprendente mente los Saints eran obligados a despejar en tres jugadas en la primera serie del partido y sorprendió más aun cuando los Falcons se pusieron arriba tan rápidamente. Con buenos acarreos de Steven Jackson más pases completados de Ryan puso a los Falcons a la puerta de la anotación, Ryan completo con Darius Johnson quien llego justo a la zona de anotación pero la jugada se reviso y los árbitros declararon que no fue anotación por que la rodilla ya había tocado suelo sin que la pelota se introduzca a las diagonales quedando el balón en la yarda 1, ahí dieron a Jackson para introducirse a las diagonales y adelantar a los Falcons 7 a 0. Lo malo para los locales es que los Saints respondieron enseguida, Brees guió a su ofensiva hasta la yarda 1 enemiga donde en jugada de tercera oportunidad, el mismo Brees encontró a Benjamin Watson para el touchdown y empate del partido.
En el segundo cuarto los Falcons parecían nuevamente llegar peligrosamente a las diagonales pero una captura a Ryan arruino los planes y los locales tuvieron que irse con gol de campo de 39 yardas de Matt Bryant. En la siguiente serie la visita ya se adueño del marcador, Brees encontró desmarcado a Jimmy Graham quien recepciono el pase y se escapo 44 yardas para el touchdown (10-14). Los Falcons solo pudieron conseguir un gol de campo (Bryant de 24 yardas) más antes de ir a los vestuarios (13-14).
La segunda mitad fue mucho más cerrada, los Saints pudieron un ampliar un poco la distancia con un gol de campo de 41 yardas de Hartley. Los Falcons tuvieron variadas chances para descontar e incluso pasar a ganar el partido. Un fumble de Darius Johnson dentro de la zona roja de los Saints y un gol de campo no anotado por Bryant terminaron asegurando el triunfo de New Orleans.
Los Saints, que ligaron tres triunfos, se afianzaron como la segunda mejor marca en la Conferencia Nacional con marca de 9-2, asegurando también una temporada con marca ganadora.
Mientras tanto, los Falcons 2-9, se colocaron de manera momentánea con la peor marca en solitario en toda la NFC y acumularon cinco derrotas al hilo y aseguraron su primera temporada perdedora tras cinco con más victorias que derrotas de manera consecutiva.
Drew Brees completó 23 de 33 pases para 278 yardas con dos touchdowns y sin intercepciones, cinco de esos pases y 100 yardas, una anotación fueron enviadas al ala cerrada Jimmy Graham.
Brees llegó a 49,566 yardas en su carrera colocándose en quinto lugar de todos los tiempos rebasando las 49,325 del legendario Warren Moon, está ya solo detrás de Brett Favre (1), Peyton Manning (2), Dan Marino (3) y John Elway (4).
Por los Falcons, Matt Ryan acertó 30 de los 39 envíos que intentó para 297 yardas sin anotaciones ni intercepciones.
Ahora, New Orleans visitará a los Seattle Seahawks en la semana 13 en lucha por empatarlos con la mejor marca de la NFC en lunes por la noche, mientras que Atlanta visitará a los Buffalo Bills.


No hay comentarios:

Publicar un comentario