lunes, 25 de noviembre de 2013

Los Bulls vuelven a perder a Rose

La superestrella de los Chicago Bulls, el base Derrick Rose será operado este lunes para repararle una rotura en el menisco medial de su rodilla derecha, de acuerdo al entrenador Tom Thibodeau.
La operación será practicada por el doctor Brian Cole, el mismo que le practicó la cirugía para reconstruirle el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en mayo de 2012.
El jugador que ha participado en tres Juegos de Estrellas perdió toda la campaña pasada por la recuperación de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ahora se ha lesionado la otra.
La lesión ocurrió en el tercer cuarto del juego contra Portland el viernes.
Rose perdió el equilibrio cuando trataba de regresar para defender un contraataque de los Blazers. Regresó a la cancha cojeando sin apoyar la rodilla y una vez que Portland anotó salió del juego en un tiempo solicitado.
Hay dos opciones sobre la dirección que Rose y sus doctores pueden tomar para arreglar la rodilla. Pueden remover el menisco, o una porción y Rose podría estar de vuelta a la cancha en cuestión de semanas. Lo que parece más probable, de acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación, es que Rose y los Bulls decidirán volver a colocar el menisco, lo que inhabilitaría al armador de cuatro a seis meses.
Esta lesión más reciente reaviva recuerdos del juego inaugural de la postemporada de 2012 contra Filadelfia, cuando Rose ingresó a la cancha con mal semblante cerca del final del juego con la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ello significó que Chicago, primero en la preclasificación, fuera eliminado en la primera ronda y que el equipo se mantuviera en un patrón de espera la temporada pasada mientras se recuperaba su astro.
Muchos pensaron que su recuperación sería rápida, particularmente después de que comenzó a practicar sin restricciones. En lugar de ello, su progreso fue lento.
Rose regresó esta campaña e insistió en que estaba mejor que nunca y que no tenía dudas respecto a que recuperaría su forma atlética de Jugador Más Valioso, pero tuvo un inicio de altibajos después de una pretemporada dominante.


En otras noticias:
El centro estrella de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol ha sido diagnosticado con un esguince de rodilla y estará fuera indefinidamente, anunció el equipo el sábado.
Una resonancia magnética reveló que Gasol, el aún Jugador Defensivo del Año en la NBA, tiene un esguince de segundo grado del ligamento medio colateral de su rodilla izquierda.
Gasol no será sometido a cirugía anuncio el equipo. El All-Star sufrió la lesión en el segundo cuarto del juego del viernes que perdieron contra San Antonio Spurs.

Los Golden State Warriors anunciaron el sábado que Andre Iguodala sufre una distensión de isquiotibiales en la pierna izquierda y permanecerá de baja por tiempo indefinido. La lesión del alero no reviste la gravedad que se temía en un principio como para ser necesario su paso por el quirófano.
Iguodala se produjo la lesión en el partido que su equipo disputó ante Los Angeles Lakers el viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario