lunes, 25 de noviembre de 2013

Enorme e histórica remontada de los Patriots

Los New England Patriots volvieron al marcador en la segunda mitad luego de estar abajo por 24 puntos para al final terminar llevandose la victoria en tiempo extra contra los Denver Broncos por el marcador de 34 a 31. El Tom Brady vs. Peyton Manning XIV fue memorable, no por su alto nivel pero si por su emoción. Tom Brady logró el máximo regreso ganador de su gloriosa carrera a completar una remontada tras ir perdiendo 24-0 al medio tiempo.
La primera mitad perteneció todo a los Broncos, no por Peyton Manning increíblemente, sino por la gran defensiva y por el indetenible Knoshown Moreno. Los Pats avanzaban bien a través del campo cuando Stevan Ridley realizo un fumble que fue recuperado y llevado por Von Miller 60 yardas para poner a la visita arriba. En la siguiente serie vino otra gran jugada de la defensiva, Von Miller capturo a Brady quien hizo un fumble recuperado Knighton en la yarda 10 de New England, ahí Moreno en solo dos jugadas puso a los Broncos 14 a 0. En su tercera serie los Pats volvieron a entregar el balón, el corredor LeGarrete Blount fue despojado del balón por David Ihenacho recuperándolo Danny Trevathan, de esa perdida los Broncos quitaron tres puntos con gol de campo de 27 yardas de Prater.
En el segundo cuarto las cosas para los locales no mejoraron en cambio empeoraron, a pesar de que ya no entregaron el balón no fueron capaces de lograr puntos, cosa que la visita si pudo cuando Manning envió un precioso pase de 10 yardas a Jacob Tamme para ampliar la ventaja a 24 puntos, con marcador de 24 a 0 fueron a los vestuarios, pero quien iba a imaginar que las cosas se revertirían en la segunda mitad.
En el segundo tiempo 'Tom Terrific' estuvo incontenible demostrando ser uno de los mejores de todos los tiempos y acabando el juego completando 24 de 50 pases para 344 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones.
De hecho, los Pats anotaron 31 puntos sin respuesta producto de pases anotadores de Brady de 5 y 14 yardas a Julian Edelman, de 6 yardas a Rob Gronkowski y un acarreo de una yarda de Brandon Bolden para pasar a ganar 31 a 24. Fueron claves un fumble de Monte Ball recuperado por Dane Fletcher en territorio enemigo y una intercepcion de Logan Ryan a Manning. Los Patriots fueron amos y señores de la segunda mitad, dejando a Denver sin casi productividad.
Sin embargo, cerca del final los Broncos reaccionaron y llevaron el partido al tiempo suplementario gracias a un pase de touchdown de 11 yardas de Peyton Manning a DeMaryius Thomas.
El partido estuvo cerca de terminar en empate, a dos minutos por jugar en el tiempo extra, el defensivo de Denver, Tony Carter, se encontró con el balón despejado por Ryan Allen, tocándolo después de picar en el campo y Nate Ebner recuperó el fumble para New England en la yarda 13 de los Broncos. Los Pats dejaron todo en el pateador Stephen Gostkowski quien no defraudo y conectó un gol de campo de 31 yardas para darle el histórico triunfo a New England.
En total fueron siete pérdidas de balón en el encuentro, cuatro de los Broncos por tres de los Patriots.
Fue el peor partido de Peyton Manning en esta temporada al acertar solo 19 de los 36 envíos que intentó para solo 150 yardas con dos touchdowns por una intercepción.
El que merece una mención especial a pesar de la derrota es el corredor de ascendencia boricua de los Broncos, Knowshon Moreno, quien llevó el ovoide 37 veces para 224 yardas con un touchdown, además de una recepción para seis yardas.
Por New England, Julian Edelman recepciono 9 pases para 110 yardas y 2 TDs.
Tras este resultado, los Patriots se afianzaron como el segundo mejor sembrado en la AFC para los playoffs con marca de 8-3, mientras que a pesar de la derrota los Broncos siguen teniendo la mejor marca en la Conferencia Americana con 9-2.
En la siguiente semana los Patriots se enfrentaran a los Texans mientras los Broncos se medirán contra los Chiefs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario