viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Ravens resisten y se llevan un importante triunfo contra los Steelers

Los Baltimore Ravens lograron imponerse agonicamente en casa a los Pittsburgh Steelers por el marcador de 22 a 20 en lo que fue el ultimo partido del día Thanksgiving. Los Ravens cortaron con una racha de tres triunfos consecutivos de los Steelers y, de paso, se pusieron en zona de playoffs tras derrotar a sus eternos rivales.
El improbable renacimiento de Pittsburgh en la temporada que iniciar 0-6 se topó con los Ravens y una defensiva que los frustró durante la primera mitad y los detuvo en la hora cero. El novato Le’Veon Bell tuvo otra noche estelar con 136 yardas de scrimmage y un touchdown pero dejó el partido con lo que pareció una lesión de cabeza tras recibir un fuerte golpe en los minutos finales del encuentro.
Baltimore saltó a una ventaja de 10 a 0, en la primera serie Flacco sorprendió con un tremendo pase de 54 yardas a Torrey Smith para quedar en la yarda 1 rival, donde tres jugadas después lograron anotar con un pase del mismo Flacco a Smith. En el segundo cuarto vino un gol de campo de Justin Tucker de 43 yardas para llegar a distancia de 10 puntos.
Los locales incluso llegaron a adelantarse 19 a 7 al inicios del último periodo con otros dos goles de campo más de Tucker, pero la ofensiva acerera empezaba a resurgir y ponía mucho dramatismo al partido.
“Big Ben” anotó en pase a Emmanuel Sanders con 6:26 en el reloj del tercer cuarto. Bell añadió un touchdown de una yarda en el último cuarto y, abajo 22 a 14, los Steelers encontraron la manera de anotar con 1:03 en otro pase de Roethlisberger esta vez a Jerricho Cotchery. Sin embargo, con los cartones 22 a 20, el intento de conversión de dos puntos fracasó en un pase incompleto a Sanders. Pittsburgh intentó una patada corta pero la ejecución de Shaun Suisham dejó mucho que desear y los Ravens recuperaron el balón para hincarse y tomar posesión del segundo lugar de la AFC Norte.
Joe Flacco hiló partidos con rating superior a 90 por segunda vez en la temporada y su cuidado del ovoide se reflejó en un ataque de Baltimore que terminó teniendo el balón menos tiempo y para menos yardas pero cuya fuerza recayó en la consistencia. Flacco completó 24 de 35 para 251 yardas y un touchdown.
Roethilisberger completo 28 de 44 intentos para 257 yardas y 2 touchdowns.
Los Ravens (6-6) detuvieron el progreso de Pittsburgh y se colocaron como el sexto sembrado de la AFC por el momento, a 1.5 juegos de los Cincinnati Bengals en la cima de la división a espera de lo que haga ese equipo en la semana 13. Baltimore enfrentará a los Minnesota Vikings en la semana 14 tras un largo descanso para luego cerrar la temporada contra tres líderes divisionales. Para los Steelers (5-7) el camino se ve cuesta arriba. El primer paso para el milagro será recibir a los Miami Dolphins en la semana 14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario